Debido a la "moda" actual de los eBooks, la cadena de librerías Borders ha entrado en bancarrota.
Ni un solo empresario la ha rescatado de la quiebra financiera. El día 19 del pasado mes a través de una nota de prensa publicada en su página web, Borders Group comunicaba el cierre de sus 399 tiendas y el despido de 10.700 empleados. Borders era la segunda cadena de librerías en los Estados Unidos.
-¿Nos debemos plantear la compra del eBook?
-¿Merece la pena un poco de comodidad a la magia de los libros?
¡Comentad!
Yo necesito leer en un libro en papel. Necesito poder pasar las páginas tal cual.
ResponderEliminarAdemás, mucha gente empieza a utilizar el e-book para escucharlo en vez de leer. Es una pena :(
Vivimos tiempos, Alex, en que la tecnología ha borrado la esencia del espíritu creativo y, en aras de una comunicación globalizada, se ha extraviado el purismo del pensamiento y la importancia del ser.
ResponderEliminarEn tanto se hace negocio con la nueva tecnología, el ser humano es olvidado por la saturación de los beneficios y las desgracias compartidas multitudinariamente, de tal modo que poco importa un drama más.
Así tenía que pasar en todos los ámbitos. Nada será igual ya.
Un abrazo
Depende por donde lo mires. Yo nunca podré comparar la magia de leer un libro en papel con una máquina. , tumbada en mi cama, con su olor, su tacto, su peso... el sonido de pasar las páginas y lo bien que queda en la estantería :) Me gusta todo de un libro. Pero dada la cantidad de personas que leen, al final puede que sea mejor que gran parte de ellas compren e-books... los bosques se lo agradecerán.
ResponderEliminarEsta es tan sólo mi opinión.
Al final cedí y me compré uno, pese a que lo había criticado. al final, a medida que pasa el tiempo, cuando crees que te has habituado al formato descubres que echas en falta, no ya el tacto el papel, sino el verlos libros leídos en las estanterías de casa. Es una sensación rara.
ResponderEliminarUn saludo, me quedo por aquí, me gusta tu blog.
Como a mientrasleo, también me ha gustado tu blog, y espero pasearme por él para ver tus entradas y comentarios de libros.
ResponderEliminarMe compré un libro electrónico hará un par de meses...salvo algun texto en inglés, no he sido capaz de leerme una novela en ese "instrumento diabólico". Prefiero el libro en papel, marcar las páginas, anotar, oler, sentir, sopesar y colocar en los mejores sitios de la libreria los libros que más me han gustado. ( y por supuesto esconder otros!!)
Ahora que lo he probado, no cambiaría por nada un libro.
Un saludo.
Opino lo mismo, eso de pasar las páginas con el dedo en una pantalla digital no es lo mismo que el crujido del papel y el olor que aprece venir de otro mundo.
ResponderEliminarOpino lo mismo, no hay nada como el papel pero tamibén la cultura se tiene preservar (y distribuir). Se gasta mucho papel en libros que no se venden y van de cabeza a la trituradora. El libro electrónico permite conservar y acceder a obras que son clásicos que se están quedando de lado ante tanto "best-seller" y que al final son flor de un día. Cuando compras un ebook suele venir con 500 obras (libres de derechos) que no son que los pilares de la literatura universal. Nuestra cultura.
ResponderEliminarHe leído que en Inglaterra ha caído un 10% la venta de libros de tapa dura, el mismo % que ha aumentado el ebook.
Pero yo sigo amando los libros en papel.