English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

▼▲

martes, 2 de agosto de 2011

Partida de ajedrez contra... mi cáncer...

Antonio enfermo de un cáncer terminal yacía en el hospital cuando de repente se encuentra jugando una partida de ajedrez contra una extraña criatura de aspecto indefinible. Es el turno de nustro personaje, como tiene las fichas blancas, empieza. Mueve un peón dos casillas hacia delante.
Ahora es el turno del extraño e indefinible ser. Adelanta su caballo a la infranqueable barrera de los peones, solo penetrable por el caballo. Antonio es el siguiente, mueve el alfil al que dejaba paso con su anterior movimiento con una nefasta jugada que le permite al otro jugador comérselo con un simple peón. Antonio comienza ha sentirse débil. Su siguiente movimiento fue el adelantamiento de su caballo a los peones. El extraño ser no arriesgaba sus piezas, le iba comiendo poco a poco, mientras nuestro personaje hacía lo que podía, cada vez le quedaban menos fuerzas para afrontar la dura partida que estaba jugando. Finalmente tras una larga y angustiosa partida para Antonio, la extraña criatura vio la jugada, con su dama comió al rey.
.-Jaque Mate
Antonio despertó de aquel extraño sueño, pero ya era demasiado tarde, un incansable y recto zumbido inundaba de tristeza la habitación en a que yacía Antonio, ya sin vida...

4 comentarios:

  1. Excelentemente combinas el contraste de los conceptos concitando un atención lectora muy eficaz.

    Despertar y yacer sin vida es puro ingenio que sabe del resultado efectista del uso de la paradoja; lo que da un estilo muy definido a tus escritos que están revestidos de la misma agudeza y sensibilidad en todo lo que escribes.

    Sigue inspirándote, escritor,tu creación es óptima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No imagino a alguien de tu edad, hablando e imaginando una situación con este tema.
    Me gustó mucho, el poder de síntesis y las imágenes que regalas al lector.
    Genial !

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, tienes un gran talento para las letras. Te felicito y recomiendo que nunca abandones este barco.

    ResponderEliminar